Programando

Desactivar plug-ins para iniciar sesión en WordPress

Es posible que por un error o contratiempo, un plug-in de WordPress nos esté impidiendo iniciar sesión. ¿Es posible desactivarlo a fin de poder acceder nuevamente al sistema?

La respuesta rápida es: ¡Sí! Veamos cómo conseguirlo:

  1. Lo primero e indispensable es tener acceso a la base de datos en la cual se encuentra instalada nuestra instancia de WordPress.
  2. Una vez ahí es necesario ingresar a la tabla wp_options. El nombre de la tabla puede cambiar según el prefijo elegido al momento de instalar el sistema. En el ejemplo el prefijo es wp_.
  3. Debemos encontrar un registro el cual posea el valor active_plugins en la columna option_name. Sólo debería existir un registro con esta característica.
  4. El valor de ese campo será un objeto de PHP serializado que establece los plug-ins que se encuentran activos. Sólo será necesario reemplazar el valor con: a:0:{}. Por seguridad se recomienda respaldar el valor original de ser necesario restaurarlo.
  5. ¡Es todo! Al ingresar de nuevo, el sistema tendrá todos sus plug-ins deshabilitados, permitiendo ingresar si alguno de ellos era culpable del bloqueo.

No debes olvidar intentar descubrir y resolver el problema que impidió el acceso en primer lugar, y reactivar todos los plug-ins necesarios de nuevo. Espero que esto haya ayudado a resolver tu problema.


Foto de Negative Space: https://www.pexels.com/es-es/foto/codificando-codigo-codigos-datos-34600/

Javier
Javier

Fundador y director de Cuadro Digital.

Artículos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *