Es posible que por un error o contratiempo, un plug-in de WordPress nos esté impidiendo iniciar sesión. ¿Es posible desactivarlo a fin de poder acceder nuevamente al sistema?
La respuesta rápida es: ¡Sí! Veamos cómo conseguirlo:
- Lo primero e indispensable es tener acceso a la base de datos en la cual se encuentra instalada nuestra instancia de WordPress.
- Una vez ahí es necesario ingresar a la tabla wp_options. El nombre de la tabla puede cambiar según el prefijo elegido al momento de instalar el sistema. En el ejemplo el prefijo es wp_.
- Debemos encontrar un registro el cual posea el valor active_plugins en la columna option_name. Sólo debería existir un registro con esta característica.
- El valor de ese campo será un objeto de PHP serializado que establece los plug-ins que se encuentran activos. Sólo será necesario reemplazar el valor con: a:0:{}. Por seguridad se recomienda respaldar el valor original de ser necesario restaurarlo.
- ¡Es todo! Al ingresar de nuevo, el sistema tendrá todos sus plug-ins deshabilitados, permitiendo ingresar si alguno de ellos era culpable del bloqueo.
No debes olvidar intentar descubrir y resolver el problema que impidió el acceso en primer lugar, y reactivar todos los plug-ins necesarios de nuevo. Espero que esto haya ayudado a resolver tu problema.
Foto de Negative Space: https://www.pexels.com/es-es/foto/codificando-codigo-codigos-datos-34600/