¿Qué son los pedidos de alto rendimiento o High-Performance Order Storage (HPOS) en WooCommerce? Tal vez hayas notado esa opción en las pantallas de configuración de tu tienda, y seguramente te has preguntado si conviene activarla o no. Aquí te doy una pequeña orientación al respecto.
¿Qué son exactamente este tipo de pedidos?
WooCommerce, al ser una extensión de WordPress, tiene su fundamento en las organización, estructura y entidades nativas del propio WordPress, y esto incluye la forma en que son almacenados los pedidos. Al menos hasta ahora.
Usualmente las ordenes de compra son guardadas en la misma tabla donde son almacenadas las entradas para el blog, las páginas estáticas, y todo el resto de entidades personalizadas que pueda crear algún otro plug-in.
Los pedidos de alto rendimiento abogan por almacenar las órdenes de compra sean almacenadas en sus propias tablas. En esencia esta es al idea.
¿Por qué debe preocuparnos si un plug-in es compatible con ese tipo de pedido?
Nos debe importar pues existe la posibilidad de que tal plug-in intente acceder a los registros de las órdenes, usando sentencias SQL que asumen el almacenamiento tradicional, y esto puede tener como consecuencia la corrupción de nuestros datos.
Para que una extensión sea compatible no debe emplear consultas SQL directas que asuman el empleo de almacenamiento antiguo, e idealmente sólo deben emplear las funciones de consulta propias de WooCommerce que hacen a plug-in agnóstico al mecanismo empleado para almacenar y estructurar los datos.
De forma que el consejo es emplear y fomentar los plug-ins para WooCommerce que sean reconocidos como compatibles (o declaren serlo) con el mecanismo (HPOS) ya mencionado.
¡Suerte con tus ventas!