Teoría de la computación, ¡platicada!

Índice

La serie se encuentra en elaboración

Robot

Cuando a una amiga historiadora le llamó la atención el término teoría de la computación, decidí que haría una introducción a la misma que fuera asequible a todo mundo, para que ella y cualquiera pudiera acercarse y disfrutar de esta rama del conocimiento humano, tan relevante para nuestra vida cotidiana. Esta publicación es el resultado de tal reflexión.

El propósito de esta pequeña serie es el siguiente: acercar al profano al maravilloso mundo de la teoría de la computación, sin exigir de él amplios o profundos conocimientos en matemáticas, que si bien son inseparables de tal teoría, ahuyentan a la mayoría de acercase y conocerla en profundidad.

La teoría de la computación es un maravilloso pretexto para la reflexión filosófica, y no conocerla nos deja fuera de esas fructuosas reflexiones sobre la naturaleza de las cosas y del mundo que nos rodea.

Dicho esto, no me queda más que dar la bienvenida a todo lector que tenga la curiosidad de andar este pequeño camino que preparo para ustedes.